EVTV
Destacados Venezuela

Régimen sacó del aire al canal alemán DW por reportaje sobre el Cartel de los Soles

Foto: Captura de pantalla en X.

El régimen de Nicolás Maduro sacó del aire al canal alemán Deutsche Welle (DW) tras la presentación de un reportaje del periodista Ernesto Andrés Fuenmayor, quien abordó temas relacionados con el Cartel de los Soles y la corrupción en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Alerta de SOS Orinoco: Carretera ilegal conecta Brasil con zona minera en Venezuela

El reportaje afirmó que en Venezuela existe un “Estado mafioso”, donde funcionarios de alto rango «participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares».

«Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero», aseveró Fuenmayor en un video que dura un minuto y ocho segundos.

Esta relación entre el Estado y el crimen organizado convirtió a Venezuela en el segundo país más corrupto del mundo, añadió el periodista, quien citó a la ONG Transparencia Internacional.

LEE TAMBIÉN: ¡ALARMANTE! Escuelas de Venezuela registran 15% de inasistencia estudiantil

Ernesto Andrés Fuenmayor citó además una información de InSight Crime en la que afirman que el Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones «claves» para el narcotráfico.

«No se sabe si Maduro juega un papel activo, pero lo que sí sabemos es que la justicia no es independiente y está en manos del gobierno, por eso no sorprende que sean permisivos con los de su equipo, sobre todo si esto le brinda estabilidad al madurismo», dijo.

LEE TAMBIÉN: Primero Justicia celebró su 24° aniversario juramentando comanditos en Carabobo

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, ya había calificado la información de “fake” y hasta había denunciado al canal alemán por supuestamente difamar y propagar odio contra Venezuela.

«¿Qué otra cosa hace DW además de encubrir el genocidio en Gaza? Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos, pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia», escribió Ñáñez en X, al menos 12 horas antes de que el canal alemán terminara fuera de las cableras venezolanas Simple TV y NetUNO.